lunes, 8 de junio de 2020

(PRIMERO Y SEGUNDO) GLOBOS DE AGUA V

Hola chic@s, aprovechando el buen tiempo que hace estos días , vamos a realizar diferentes actividades con globos de agua.



SESIÓN V
OBJETIVOS (en familia): 
  • Identificar direcciones y distancias en desplazamientos. 
  • Mejorar la precisión en los lanzamientos
CALENTAMIENTO:

1. "Dao" con globos.  Todos los participantes con un globo de agua . El objetivo es dar a los demás para eliminar. Si soy capaz de dar a alguien , quedará eliminado y yo me quedaría con el globo de agua que él transportaba .

FASE PRINCIPAL:

2.   El transporte de mercancías: En parejas, intento transportar el globo desde una línea hasta un cubo.
Con el globo de agua:
- Entre cabeza y cabeza.
- Entre nuestras espaldas.
-Pecho

4. ¡ El globo aéreo!: Todos los participantes juntos . Un participante con globo, lo lanza hacia arriba(lo más alto posible) y dice el nombre de uno de los participantes. La persona que es nombrada tiene que coger el globo sin que toque el suelo. Si lo consigue y no explota, tiene derecho a lanzar el globo al participante que quiera.

5. El reloj de agua: Cada uno con su globo. Por turnos, se debe lanzar el globo hacia arriba y dar tantas palmadas como toquen. Si es el primer turno ,se lanzará el globo y se dará una palmada mientras el globo esté en el aire, ya que es la 1. en la segunda ronda , daremos 2 palmadas....así... hasta llegar a las 12.
. 6 Guerra de globos de agua: Todos contra todos. Tenemos que lanzar el globo  a los demás participantes.

FASE FINAL:

7. BOMBASe ponen en círculo y uno en medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando hasta 10 y saca un brazo; 20, y saca el otro; 30, y levanta un brazo; 40, y levanta el otro brazo... Al llegar a 50 da una palmada y dice "bomba"...
Quien tenga el globo de agua en las manos se sienta con las piernas estiradas y el jugador que esté a su lado tiene que saltar por encima de él... así todos hasta que quede uno, que es el que se coloca en medio. Y volver a empezar.



1 comentario:

  1. Hola Sergio he hecho bombas de agua en mi piscina y he practicado con mi hermana. Un abrazo Aitor Gonzalez

    ResponderEliminar