lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (SEGUNDO Y TERCERO)

Hola chic@s ,
Habéis realizado un gran esfuerzo............... :) y ahora  que podemos salir a la calle. Propongo una serie de juegos que van a favorecer el desarrollo de nuestras  las habilidades motrices, así como nos permitirán pasar un buen rato en familia.

Para  segundo y tercero, dejo un par de juegos  para que juguéis en familia : Con comba y sin comba (para l@s que en este momento, no puedan tener comba).

CON COMBA:

  1.  Exploramos con la cuerda. Saltos con un pie , dos , hacia atrás...
  2.  El Cocherito Lelé. Saltar por encima de una cuerda que oscila a ras del suelo mientras se canta la canción del“Cocherito Lelé”:
El cocherito, leré, me dijo anoche, leré,que si quería, leré, montar en coche, leré.Y yo le dije, leré, con gran salero, leré,no quiero coche, leré, que me mareo, leré.

       3. El Reloj. Todos en círculo y uno en el centro con la cuerda. Éste la hará girar sin
elevarla y el resto tratará de no ser tocado con ella al saltar.


SIN COMBA: 

Si no tenemos cuerda, podemos jugar  a :
  1. La Cola del Zorro. Todos con un pañuelo colgado en la cintura y en su parte posterior.Intentar capturar el pañuelo (cola del zorro) de los demás. Pañuelo capturado se cuelga en la cintura fuera del terreno delimitado. Se entra y se sigue jugando.(10 min)
  2. La mancha:Un "pillao", pero en este juego,tengo que llevar la mano en todo momento en el lugar que me ha tocado el que la ligaba anteriormente. Es decir, si el que la ligaba, al pillarme, me ha tocado el hombro. Tengo que pillar al siguiente, llevando la mano todo el tiempo en el hombro que me había tocado. (10 minutos).
  3. Que no "caiga": Pasar la pelota en entre los participantes sin que caiga al suelo. Ya puede ser con las manos o con los pies. (10 min)




No hay comentarios:

Publicar un comentario